Páginas

Improvisando


El domingo pasado me propuse madrugar y dar una vuelta por el mirador de las Canchas con todos los trastos de fotografía. Suelo ir bastante por allí sobre todo para hacer corriendo la ruta que sale desde el hotel de la Barranca hasta este mirador, unos 5Km de subida, para luego bajar por la pista y enlazar con la senda Ortiz hasta el hotel, el recorrido total se acerca a los 10 km, no son muchos pero sí un poco duros.

Sobre las 7:15 h dejo el coche en el aparcamiento cojo la mochila con el trípode y comienzo la subida, después de 55 jadeantes minutos llego al mirador. A mis pies el valle de la barranca impresiona inmerso en las sombras, silencioso y resguardado por su guardián de más altura, La Maliciosa (2.227m). Aún quedan unos 20 minutos para que salga el sol. Me pongo otra chaqueta, la temperatura ronda los -4°, pero el viento hace que la sensación térmica sea más baja. Saco la cámara y empiezo a buscar composiciones, no me convence ninguna y el tiempo pasa, un destello brillante me sorprende en plena búsqueda, hay que improvisar, del paso lento al trote el color incandescente no espera, es fugaz.

Decido alejarme uno 80m y centrarme en buscar un primer plano para la salida del astro rey. Al final unas rocas impregnadas de color rojo llaman mi atención, sitúo el trípode muy cerca de las rocas en línea con el sol y dejo ancladas en esta vista otras opciones compositivas. El vivo color de las rocas en la zona izquierda y la salida del sol por la derecha servirán para equilibrar la composición. Para ganar más detalle en la zona inferior derecha usé el degradado neutro Sing-Ray de -3Stop colocado un poco en diagonal. Hice varias exposiciones con diferentes diafragmas para al final en casa en el procesado elegir la más equilibrada.


Nikon D300. 17-35 f/2.8D ED IF. 1/10s. f/14. Polarizador. Degradado neutro -3Hard. Trípode


Nikon D300. 17-35 f/2.8D ED IF. 1/2.5s  f/16. comp ex +1.0EV. Degradado neutro -3Hard. Trípode


 
La próxima vez que venga por aquí al amanecer subiré al pico Peña Pintada que está 100 m más alto que el mirador de las Canchas y da vista a el valle de Cercedilla con 7 picos y la Barranca, a ver que se puede “improvisar” desde allí arriba

2 comentarios:

Olor a ferodo dijo...

Buenas Fernando!!.
Por donde empiezo..., veo que le has dado un cambio muy grande a tu blog y te felicito por ello porque a quedado muy bién para mi gusto. Veo que has sacado mucho provecho a este último mes en cuanto a archivo fotografíco se refiere, y además de gran calidad como esta foto demuestra. 10Km corriendo!! madre mía, como para seguirte!.
Ten go que subirme a alguna de las sierras que tengo cerca para probar a hacer amaneceres. Como siempre, un placer entrar en tu Blog.
saludos,
Miguel A.

Fernando Ruiz Tomé dijo...

Gracias por el comentario Miguel. Si le he hecho un lavado de cara al blog para mejorarlo un poco y ampliar la vista de las fotos. Sobre lo de correr lo tomo como un entrenamiento para aguantar mejor las rutas montañeras con el equipo, que los años no perdonan y el cuerpo se resiente cada vez más. Prueba a hacer algún amanecer, las luces recompensan el sacrificio de madrugar.
Saludos.