Páginas

Madrid si tiene mar...


Nikon D800. Nikkor 16-35 f/4VR. f/11, 1/1.6s. Trìpode

Aprovechando los días de niebla de la semana pasada, el viernes me acerqué hasta el monte Abantos a contemplar ese mar de nubes que mantuvo oculto a Madrid durante varios días y con temperaturas de 0º. Una buena ocasión para probar un poco más este monstruo de 36 megapíxeles  la Nikon D800.
Llegué un poco tarde con el sol ya a punto de ponerse, la composición fue un poco improvisada por las prisas pero pude sacar alguna foto con y sin filtros para probar el excelente rango dinámico de la cámara y la verdad sorprende como recupera luces o sombras.

EL atardecer fue suave con pocos colores pero el espectáculo de nubes impresionante, todo signo de civilización bajo su manto blanco, a los ojos solo un mar de niebla en el horizonte que lenta y silenciosamente invade las laderas de la Sierra. Durante unos días Madrid si tuvo mar, solo que para verlo había que ascender a las cumbres de la sierra Guadarrama.


Nikon D800. Nikkor 50mm /1.8D. f/9, 1s, comp exp -1EV. Trípode. Probando el recorte en cámara de 5:4

******

Una Ballena en el mar de nubes????
Nikon D800. Nikkor 80-200 f/2.8. a 80mm. f/8. 1/13s. comp exp -1EV. Trípode.

******

Nikon D800. Nikor 16-35 f/4VR. /7.1 10s. comp exp -1EV. Trípode

******

5 comentarios:

Antonio MArtínez dijo...

Y tanto que tiene mar... y menudas olas ;-)
Mucho volumen y la última en panorámico, tremenda.
Salut!

Fernando Ruiz Tomé dijo...

Gracias Antonio, si que era un espectáculo ese mar de niebla, lástima no haber usado velocidades más lentas para sacar el movimiento de la niebla, para la próxima...

Juan Carlos Heredero Lázaro dijo...

Muy bonitas. Me gustan particularmente la primera, por los tonos cálidos reflejados en las rocas del primer plano y la última ... y es que soy un vicioso de las panos. En las machotas estuve con la tropa a finales de año ... que buenas vistas tiene.
Saludos

Fernando Ruiz Tomé dijo...

Gracias Juan Carlos.

Anónimo dijo...

Hola Fernando, las fotos estan muy bien, bien podia ser estos paisajes por tu tierra, aprovechando el mar de nubes para tapar la "civilizacion".
Un saludo.
Carlos